Técnica de danza contemporánea

Ser, estar y hacer, como claves de la presencia escénica.  Sensación y lectura permanente del entorno (espacio, grupo y sonido), como agentes del medio que nutren la acción del intérprete y dan soporte a su lenguaje. Trabajo de suelo, release y partnering son los contenidos principales de las clases, con una exigencia energética y mental fuerte.

Buscamos el control de la base técnica para poder liberar el movimiento de estereotipos y bloqueos mecánicos y poder así generar un lenguaje que permita hablar a cada cuerpo desde su individualidad. Desde este punto de partida, el tema se adapta a los objetivos específicos de cada taller.

Dirigiéndonos a la formación de bailarines profesionales, el trabajo se focaliza en el re-descubrimiento de la inteligencia del cuerpo des-aprendiendo y volviendo a habitar movimientos, recorridos y actitudes; conectando con la parte instintiva que precede al lenguaje y al significado.

En etapas de madurez pre-profesional, como ocurre en la universidad, acompañamos al alumno en el desarrollo de proyectos propios e iniciamos su integración en equipos multidisciplinares con las escuelas de Arquitectura, Arte y Música, en los que su lenguaje coreográfico se posiciona en un terreno real de creación.