BeBody

BeBody, un taller de danza para la salud

En este taller dirijo la mirada hacia la salud, entendida como bienestar físico, mental y social, como define la Organización Mundial de la Salud. La danza tiene un largo recorrido como práctica corporal y en la extensa variedad de líneas de trabajo que tiene la danza contemporánea, ofrece un ecléctico panorama de propuestas y pautas de desarrollo aplicables a un trabajo dirigido al incremento de nuestro bienestar. Desde su conocimiento y observando los intereses y preferencias de una persona o grupo concreto, se pueden diseñar programas específicos tan eficaces como sostenibles.

Relajación, estiramiento, manipulaciones, corrección postural para evitar el dolor y mejorar la eficacia del gesto cotidiano o deportivo, el trabajo introspectivo para la definición de nuestra imagen corporal, la improvisación como terreno de experimentación con el liderazgo, la confianza, la dependencia y el trabajo colaborativo…

Un taller de danza es un scanner que nos muestra nuestro “aquí y ahora”. En él se pueden detectar líneas de trabajo personal en las que quizá queramos profundizar individualmente para incorporar patrones y hábitos que aumenten nuestra cultura del bienestar. El trabajo se organiza en varias sesiones de movimiento dirigido, en las que el contexto musical y creativo dan soporte a nuestra acción, pausa, respiración y estar (o no) presente.